Cada día por la mañana oía y sigo oyendo un anuncio de norauto hablando de que hay que revisar los neumáticos a los 35.000 Km, y resulta que los míos ya llevan 56.000, así que revisándolos pensé que los delanteros estaban bastante gastados y me puse a buscar neumáticos por internet encontrando el mejor precio junto al taller más cercano a mi casa, y apareció norauto.
La impresión que da entrar en la web de norauto es excelente, te das de alta, haces login, la búsqueda de neumáticos excelente, la compra excelente y todo muy clarito, puedes pedir la cita en taller para montaje en un mismo paso; una web fantástica, pero….
…Yo hice la compra un miércoles para montar las ruedas un martes siguiente, todo estaba ok, correcto, entonces llega ese martes, salgo antes del trabajo, mi mujer va a buscar las niñas al cole, una movida para poder cambiar las ruedas y me dicen que los neumáticos no han llegado y que tampoco hay en stock el modelo exacto (aunque hablamos de que en lugar de 91V son 91W, tampoco pasaba nada).De allí me salgo con otra fecha para el martes siguiente.
Llega el siguiente martes (la misma movida de las niñas en el cole y salir antes del trabajo…), me cogen el coche, me cambian los neumáticos, me devuelven las llaves y me dicen que tengo el coche aparcado fuera, me dan la factura, salgo y nada más… nada más quiero decir que yo esperaba que el técnico del taller me esperara fuera y me explicara si estaba todo bien, si cree que los neumáticos de atrás aguantaran más tiempo, si habría que cambiarlos en x km más, si veían que los frenos no iban bien…etc… yo que sé, alguien que antes de irme me dijera algo. Pues nada, frío como el hielo.
Llego a casa y cometí el error de no haber visto si estaba todo ok y me doy cuenta de que del supuesto 215/50/R17 91W , me habían puesto un 225/55/R17 104W (estos neumáticos no pasan la ITV porque no son equivalentes). Así que llamo a un 902 (ya que no he encontrado otra forma de encontrar un número gratis…) y en taller me dicen que pase al día siguiente porque había que sacarlos, pero sin decirme si tenían el que yo pedí o no…
Al día siguiente vuelvo a llamar al taller, hablo con alguien que me pregunta que medidas del neumático son las correctas y que me llamarían para confirmar si lo tenían en stock… nadie me llamo, pero yo fui igualmente, y menos mal, resulta que si tenían mi modelo y por fin se pusieron a ello poniéndome los correctos… pero… si, aún hay más…
… Me voy para casa y el coche se me iba hacia la izquierda… evidentemente no habían hecho la equilibración correspondiente que se hace cada vez que se cambian ruedas, doy media vuelta y vuelvo. Le pregunto a un técnico diferente y me dice, pero solo había que cambiar las ruedas, no?…en fin..1h más tarde al fin lo equilibran bien y llego a casa a las 21:20 h.
CONCLUSIONES POSITIVAS
– Todos muy amables, tanto la gente del taller como en secretaria, ni un pero, y ni un no por respuesta (si no fuera así, ya sería muy fuerte todo)
– Una web muy chula, clara y bien organizada
CONCLUSIONES NEGATIVAS
– Para cambiar un par de neumáticos tuve que ir 4 veces
– La web de norauto parece que no actualiza su stock de forma competente, ya que te los venden y luego no sabes si los tendrán o no
– No parece que haya mucha comunicación entre el distribuidor de la marca con norauto, ya que cuando fui la primera vez ni los tenían en el taller, ni tenían el modelo exacto y ni tenían ni idea si habría disponibles o no.
– Me pusieron unos neumáticos que no eran equivalentes a los míos y ni tan solo compatibles con el coche, supongo que un técnico que los cambia cada día debería saber ese pequeño detalle.
– Hay gente que no se agobia tanto en estas cosas, pero a mí me costó dormir la noche antes, ya que no sabía si los tenían o no, si me pondrían otro modelo que no quería o saber que ya habían tirado las mías originales y no habría forma de irme tal como había venido.
– Tener que salir 3 veces antes del trabajo y hacer que mi mujer fuera a buscar a las niñas
– Darte las llaves del coche y no explicarte nada de como había ido o si tenían algún consejo sobre el estado general del coche o simplemente pura cortesía.
– Cambiar por segunda vez los neumáticos sin haber hecho la alineación correspondiente
– Acumular una perdida de tiempo total de 5h entre los 3 días, el gasto de gasolina entre ir y volver 4 veces
CONCLUSION FINAL
Sé que la gente normalmente escribe noticias cuando las cosas salen mal y no cuando salen bien, y puede que yo sea un caso entre cada 10, pero definitivamente no puedo aconsejar este taller a nadie, aunque al final consiguiera cambiarlos.
La impresión que da es la de ser un fast-food de los talleres mecánicos de coches.
P.D: Envié un mail de reclamación a norauto desde atención al cliente de la web el 12-12-2014 y aun espero respuesta…
Compre un coche Fiat y al mes de comprarlo me pase por Norauto(Parque Oeste, Alcorcon), para comprar una radio y marco. Decidí usar los servicios técnicos de taller Norauto. A los pocos días lleve el coche para que me hiciesen dicha instalación, (instalación que hizo un tal Santiago). Después de esperar una hora, me devuelven el coche. Mi sorpresa fue, que al tiempo después, mi coche empezó a dar fallos en el sistema eléctrico,como bloqueo de volante, testigos de averia de motor encendido, perdida de fuerza de motor, testigo de inyección encendido y un alto consumo de gasolina, además de alto olor a combustible. Llevo el coche a un taller cerca de donde resido, puesto que no podía hacer uso de el, ya que pocos días antes, el volante se me bloqueo en mitad de la autovía A5 camino al trabajo, pudiendo haber sufrido un accidente y poniendo en riesgo mi vida y la del resto de conductores(ya que el coche se me quedo totalmente cruzado). El mecanico de este taller(Sadeco). Hace una revisión del motor del coche y con su ordenador enganchado al cable de la centralita hace un escaneo de posibles averías. Su evaluación(tiene un grave problema técnico debido al sistema eléctrico). Al mirar bien por la zona de los cables en un lado del volante, se percata de un cable rojo que sale de la radio y que va conectado a la central eléctrica del coche. El mecánico preocupado, me comenta que ese cable rojo de la radio no debe ir conectada a la centralita del coche, puesto que esa instalación de la radio esta mal hecha y puede dañar gravemente al sistema eléctrico general y podria ser motivo de las averías y bloqueos de volante que estaba sufriendo en plena conducción. Su consejo, llevarlo a un taller oficial Fiat para meterlo en la máquina e hiciesen un diagnóstico, o bien un taller Bosch Car Service que también podían prestarme esos servicios y tal vez a mejor precio. Decidí la segunda opción (Bosch Car Service, Alcorcon), les comento el problema, se asombran de los fallos del coche, sobre todo el peligro del bloqueo del volante. A los tres dias de dejar allí el coche, me llaman y me dicen que el problema es debido a una mala instalación de la radio del coche, el gran asombro de los mecanicos de este taller Bosch, al ver que en el servicio técnico del taller Norauto me habian podido hacer la instalación de la radio a la central eléctrica del coche, esto hacia mal contacto con el general eléctrico del coche y provocaba pequeños cortes de electricidad, por eso el bloqueo de volante, perdida de fuerza del motor, alto consumo de combustible y testigos encendidos sin tener realmente una avería en motor. Los mecanicos de este taller(Bosch Car Service), me dijeron que era un hecho totalmente denunciable y de poco profesionales, que es inconcebible que una persona prestando servicios profesionales de mecánica pueda hacer ese tipo de instalaciones, ya que pudo haber enganchado ese cable de la radio en cualquier otro positivo del coche, no a la centralita del coche, ya que además de todo lo causado, pudo haber quemado el sistema eléctrico central o mismamente, haber provocado un accidente en carretera. Después de todo esto, voy al centro Norauto(Parque Oeste, Alcorcon), y al contar la historia y reclamar con pruebas(facturas, papeles, recibos) me encuentro con mi gran sorpresa, que de los 2 jefes y un encargado con los que hablo y les cuento los motivos de la reclamación y el problema tan grave que he tenido, no se hacen cargo, ni quieren ver nada ni se preocupan de nada. Literalmente, se lavaron las manos e hicieron caso o miso a todo el problema
te entiendo muy bien, «al contar la historia y reclamar con pruebas(facturas, papeles, recibos) me encuentro con mi gran sorpresa, que de los 2 jefes y un encargado con los que hablo no se hacen cargo, ni quieren ver nada ni se preocupan de nada»
Asi son, pero por que sus jefes se despreocupan .
En norauto no se hacen responsables de sus fallos, me rallaron las llantas al cambiar los neumaticos y decian que ya estaban asi, puse una reclamacion y lo negaron pase de meterme en abogados ect, perder el trabajo ect y me bloquearon la cuenta de la pagina web, unos sinvergüenzas de cuidado.