Le acaba de pasar a un amigo mio, donde navegando por Mediamarkt, encontró un anuncio de rapidohoverboard.es con patinetes electricos y segways, localizó un modelo y sin mas lo compro sin registrarse en la web, sino como invitado.
Pasaron 15 días y sin novedad en el frente, así que llamó a tlf de la web y le apareció otra empresa que le dijo que mucha gente les llamaba para preguntar su estado del pedido y que seguramente era una estafa. Buscando más información acerca de esto, encontré más personas con el mismo timo. Las paginas son modelosycontratos.com, en google o denuncia-estafa .
13-12-2018 : Confirmo que hoverboard-shop.es es otra posible web estafa, solo hay que ver la página contacto donde no hay datos o los comentarios de supuestos usuarios son copias de textos reales de amazon……
El proceso de compra fue de lo más normal del mundo, carrito, comprar, tarjeta del banco, pin del banco que llega al móvil, confirmar y comprado. Seguidamente llegó un mail con la factura confirmando la venta.
Todo el proceso de compra perfecto, como en cualquier web, pero el detalle es que ese patinete no llega nunca. Investigando el tema, nos ponen un tlf de contacto 916601517 y eso va a parar Madrid, Coslada y a 2 posibles empresas: Cedes Logística Internacional China Sl y HIJOS DE JUSTO M ESTELLEZ SA en liquidacion. La empresa transportista es DPD, que es una empresa que existe pero sin nº de envío o seguimiento. En la supuesta factura no vienen los datos de la empresa ni CIF ni nada.
El tiempo de envío te lo ponen de 8 a 13 días, y, casualmente el tiempo que uno tiene en desistir del producto legalmente y que te devuelvan el dinero son de 14 días, con 1 dia de margen que normalmente se suele dar ya que crees que está al caer.
La llamada al banco resulta infructuosa, ya que te dicen que si es un pago voluntario no se puede hacer nada, desconozco si hay algun seguro que tenga el estafado para poder reclamar el dinero de otra manera y poner una denuncia en comisaría con lo que posees de la compra.
Para poder desconfiar de webs como estas y detectar timos, lo importante son los detalles antes de comprar :
Antes de comprar debes fijarte en cosas en las cuales mucha gente no se fija…en la portada hay 20 valoraciones de supuestos clientes con valoraciones de 4/5 sobre 5, pero sin fecha de cuando se hizo el comentario.
En el área de contacto, verificar el número de teléfono simplemente buscando en google y viendo si hay algo raro.
Poner la web en el buscador seguido de la palabra comentarios y otra con la web seguido de timo o estafa.
Fijarse también en la foto de lo que compras, puede ser una copia de otro original que si es de una marca concreta pero no del que tu vas a comprar.
Hacer una llamada al teléfono de contacto y si es falsa ya te lo dicen, si no, hacer una pregunta acerca de lo que estás a punto de comprar
Si te ha pasado lo mismo, pon tu comentario a ver si nos ayudamos entre todos, Gracias !!
Buenos días, a mí me ha pasado lo mismo. ¿Ha denunciado tu amigo?
le ha pillado que tiene vacaciones esta semana y no le he preguntado si lo ha hecho, pero me dijo que lo haría.Cuando hiciste el pedido tú¿?
Pues hace casi 20 días, al principio respondían al chat pero ya no. Veo complicado recuperar el dinero perdido.
me parece tan indignante todo….qué datos podrías dar para poder ponerlo aquí y que sirva para evitar que caiga más gente, por que navidad está aquí al lado y no veas que bien les va a ir el tema
Y tanto, yo «compré» un hoverboard como regalo de navidad para un niño. Así que ya ves la gracia… Va a caer gente, sí, porque parece todo seguro, hasta tienen el https. Y he visto que había petición a google para que retirara la página. Es que encima sale de las primeras en búsquedas. Lo que tú dices, va a caer mucha más gente, y es difícil evitarlo a no ser que lo cerraran. Pero supongo que estas cosas van lentas.
te has informado si hay alguna posibilidad de recuperar el dinero via banco o seguro de algún tipo?
Yo compre un patinete con ellos por valor de 280 euros el 17 de octubre, y el caso es que llevo recibiendo largas y largas de ellos desde casi ese dia.. iba a poner la denuncia esta semana y hoy mi sorpresa ha sido que han ingresado en mi cuenta el dinero! Asiq no desespereis del todo, yo ya daba por perdida la causa
Me alegro mucho que lo hayas podido recuperar!! Por lo que he leído de momento creo que eres la única en conseguirlo!!
Qué bien que a alguien le hayan devuelto, en mi caso no sé yo, porque ni contestan. El caso es que mi Banco (y supongo que todos lo tienen) tiene un servicio para denunciar fraudes de este tipo y ya me están tramitando la devolución.
Buenos dias chicos, el dia 28 de septiembre hice el pedido de dos patinetes a edta pagina, y hoy cuando ya daba el dinero por perdido (despues de reclamarle mi dinero durante mes y medio mas menos y la semana pasada llamar al ver que acrualizaran el telefono y hablar cn una mujer muy amable de una empresa de.madrid que me conunico lo que estaba sucediendo), y pensaba que era una estafa me ha llegado uno de ellos, asi.que tener fe.
Por cierto,me llego.por sorpresa , ya que en la pagina no se me actualizo el estado, ni rastreo ni nada.
El patinete me lo entrego dpd, y el paquete viene cn la direccion y telefono de quien lo envia tachado, eso si, pude saber que era de Francia por el repartidor.
También has tenido suerte entonces, aunque solo te ha llegado uno…..al ser el primer pedido de septiembre que veo, igual hasta septiembre habían disponibles, no se.
No creo,porq yo he hablado mucho con ellos por email, y me ponian la escusa de que estaban sufriendo retrasos las navieras, y por eso a ellos no les llegaba, y me dijeron q como mucho el 14 de noviembre me llegaba, y m llego hoy cuando ya lo daba todo por perdido, hace un rato lesacabo de escribir un email solicitando otra vez mi reembolso. Ya que pedi dos y solo me llego uno , deje el.comentario en los dos pedidos, al no saber el cual me habia llegado. Y en uno de ellos me han contestado quw el patinete ya esta enviado con el numero de seguimiento y en el que no llego,no me han contestado,por ño que me da a mi,venden un producto que no tienen, cuando reciben el dinero lo.compran y cuando les llega lo envian….( lo compraran a china o algo), por eso pasa de contestar, para no devolver el dinero y que t comas el patinete.
Ya, pero vamos a ver… Tu como ves que pongan tlf de contacto y NIF de otra empresa de Madrid que no es la suya? No se ni como te ha llegado nada
El/La tal fefi anda de foro en foro con el mismo cuento, a mi me huele a que es ficticia.
Mi caso es similar a la mayoría que he leído. Os cuento que pasos he dado yo, porque a mi es seguro de la tarjeta me ha devuelto el dinero.
He ido al banco con una queja puesta en atención al consumidor, con las facturas, enlaces falsos y correos de algunas respuestas. El banco me ha anulado la tarjeta con la que realice el pedido, para evitar que esta gente usurpe nuestra identidad y sigan usando nuestra tarjeta en su beneficio, y me ha activado una nueva, me han echo un justificante del cargo del patinete y me ha mandado denunciar en la Guardia Civil, igualmente he presentado la queja de atención al consumidor, junto con el documento del banco, factura, enlaces de la página y algún correo electrónico recibido por Rapidohoverboard. Con la copia de la denuncia y todo lo demás, he vuelto al banco y me han devuelto el dinero, además me comentan que debemos denunciar todos, ya que la entidad aseguradora de la tarjeta, en mi caso Visa, llegará un momento en que haga la suma, y presente una demanda por delito, a esta gente cuando los pillen, porque los acaban pillando, les juzgarán por delito.
Menuda gracia… Pedí un Patinete en la página hoverboard-shop.es, el día 7 y estoy por ir mañana mismo al banco, alguien del BBVA ha recuperado el dinero? Gracias
ostras, esta es otr web, no? https://hoverboard-shop.es , se parece un monton a la otra
Pues si se parecen y actuan igual por lo q parece… No me contestan nada y el telf q he encontrado no existe
he actualizado el articulo gracias a ti Monica
Buenas yo realicé un pedido el día 5 de octubre y no tenía noticias de ellos entonces después de mandarles email al final me puse a revisar el email de cuando lo compre vi que tenía un recibo de ellos en el cual ponía el nombre del banco de Bruselas que había realizado la transacción así que me puse en contacto con ellos vía email me contestaron que me tenía que poner en contacto con la empresa y les dije q no tenía manera de hacerlo ya que antes el tlfno q venía ni contestaban casi siempre daba ocupado me volvieron a contestar diciendo q se habían puesto en contacto con ellos y que me contestaría lo más rápido posible y así fue me dieron dos números de seguimiento de dpd los cuales no actualizaban les mande otro email después de hablar con mi banco y explicarme lo que tenía que hacer para intentar cancelar el pago y resultó que el día 5 de noviembre recibo vía email el hoverboard y el pack del hoverkart el cual venía con una pieza de menos y las fundas de silicona de otro color y al intentar contactar con ellos me di cuenta que en la página habían cambiado el n de tlfno y al llamar me contesto una chica de una empresa de transportes de madrid la cual me dijo que tenían denuncia xq llevaban una semana recibiendo llamadas y qie habían usado fraudulentamente su dirección y tlfno y que la gente q les llamaba nadie había recibido el pedido, yo tuve suerte que lo recibí pero os animo a que hagáis denuncia se aprovechan de las fechas
Buenas:
¿Puedes poner los números e emails que comentas?
Se me olvidó lo peor de todo es que mi hijo bajo un escalón y se descalibro y ahora no hay manera de ponerlo bien y no hay un servicio técnico o yo no lo encuentro en españa
Eso en que página de las dos? Porque el número de telf q hay en hoverboard-shop.es no existe…
Es en la página de Rapidohoverboard
Hola gente, a mi me ha pasado lo mismo, compré un patinete en noviebre el 12, les envío e-mail me contestan solo dos, y los demas nada, aun a la espera de denunciar o actur de alguna manera, llamo al telefono de contacto y me aparece una empresa de Madrid de la cual ellos no son a dicha empresa, entonces he pensado en denunciar o que de alguna manera, alguno tiene banco la Caixa? Para saber si debuelven el dinero.
No es por desanimar, pero mi amigo en la caixa le han dicho que no…..
Hola yo tambiy uso
Bones, a mi m’acaba de passar el mateix a la mateixa botiga online hoverboardshop.es, no m’ho puc creure. vaig fer la compra el 11/12 i veig rebre un email dient que aquests dies tardarien e enviar el paquet i que segurament fins el 12/1 no ho podrien enviar i que si no m’estava bé que els contetés. els vaig contestar perquè jo volia el hoverboard per reis i el 12 em semblava massa tarda i d’això ja fa molts dies i no m’han dit ni muuu. no contesten emails, no tenen telèfon, el paquet està sense número de seguiment….em sembla que l’han ben jugada…no sé què fer. pensava parlar amb la meva entitat bancaria però pel què diueu no serveix de res? i com es denuncia un fet així? jo també estic a la caixa…miraré a veure què diuen….
Si vas a la web de denúncies online pots començar a omplir els fets, després ho imprimeixen i ho portes a comissaria, això ho portes al banc… Però està complicat i ho has de fer el més ràpid que puguis
Moltes gracies ara mateix ho faig!
A mi me ha pasado lo mismo.
Hice el pedido el 8/12 en hoverboard_shop.es no contestan mail,no hay teléfono.
Mi banco tiene un formulario para reclamarles el cargo.Pero no sé lo efectivo que será.
Suerte a todos.
Bárbara, para ayudar a otros, podrias decir cual es tu banco y si te aceptan la devolución y si no, el por que no…gracias!!
Bueno, pues aquí una afectada más de hoverboard-shop.es. he estado mirando en otros foros y en algunos casos, con la denuncia a la Policía Nacional aportando pruebas de la compra, factura, etc, y yendo al banco y explicándoles el tema, recuperan el dinero pues al parecer Visa y Mastercard tienen un seguro.
Hoy va mi marido a realizar todos estos trámites…a ver si hay suerte, recuperamos la pasta, y le cierran la página a esta gentuza.
Yo por mi parte he comprado otro patinete en Amazon porque era el regalo de reyes de mi hijo y más vale tarde que nunca…
Hola a mi también me estafaron col mismo cuento que están esperando el contenedor del barco. Alguien ha recibido algo aun?
Buenos días, tengo una buena noticia, bbva ha conseguido anular la compra y me han devuelto el dinero, ha tardado pero no lo he perdido. No perdáis la esperanza. Por otro lado a los que escriben en catalán deciros que esto es un foro nacional y que si os ayudan nuestros comentarios, los vuestros también pueden ayudar si los entiende todo el mundo.
Me alegro mucho que lo hayas conseguido! No muchos pueden decir lo mismo. Respecto al catalán usa el traductor y solucionado. Saludos y felicitaciones
Buenas noches. Yo hoy he recibido el reembolso de una compra que realicé en Rapidohoverboard en noviembre. Llamé por teléfono a mi banco (el Santander) y me atendieron muy amables tras explicarles lo ocurrido y me mandaron un formulario de fraudes. Lo rellené y lo volví a mandar firmado a un correo electrónico que me dieron, y adjunté una copia del chat de la web donde yo pedía la cancelación del pedido, la factura, una copia del estado del pedido y el recibo del banco de haber pagado. Lo mandé en enero y hoy me han puesto la devolución. El formulario que yo rellené es el 6771 de Cargos no reconocidos, del Banco Santander. Suerte y al menos hay que intentarlo, que no se salgan con la suya.
Hola, yo compre, y al ver que era una estafa porque no recibia mi pedido denuncie en guardia civil, lleve mi denuncia al banco y al final me devolvieron el dinero, mañana boy na los juzgados de guadalajara ya que tengo una citación judicial.
Me parece alucinante que a día de hoy sigan las webs activas pese a las denuncias. En fin, me alegra que hayas recuperado el dinero.
Hola, hoy he tenido un juicio en relación a este caso, pero la persona a la que habían llamado como presunta autora de la estafa no tenía nada que ver ya que era una trabajadora de una plataforma que gestiona varias cuentas de empresas en internet,El hecho es que la causa contra esta persona se ha cerrado, pero el auto de la estafa contra la empresa sigue abierta, por que me ha dicho el abogado que la empresa es francesa y los responsables están en Francia pero ya están identificados por Policía Nacional,entraría a ser un delito internacional.
lo que me parece increíble es que todavía esté abierta la web.. eso significa que los ladrones saben que tienen tiempo de sobra… por que no hacen como contra los independentistas que les cierran las webs en 2 días? no les importa lo que le pase a la otra gente del país ?
Yes, hoverboard-shop.es is another possible scam website, you just have to see the contact page where there is no data or the comments.
Hola.
Confirmo que es una estafa.
Me ocurrió hace 2 años.
Me sorprende, que aún no hayan hecho nada.
Yo denuncié en la ertzaina.Era un requisito que me exigía mi banco, para la devolución del dinero por estafa.