El miedo del cliente al soporte informático online vs el taller de una tienda informática

Es muy curioso el miedo que despierta en muchas personas que alguien que no conocen, se conecte a su preciado ordenador mediante conexión remota y empiece a toquetear su Windows sin ver a la persona como lo hace, ya que solo ve como el ratón se mueve solo sin saber lo que están haciendo en realidad.

soporte informático online

Yo lo veo relativamente comprensible, porque el cliente debe pensar, y si me está metiendo por debajo un malware o algún programa que espíe mi pc o se descargue esos archivos tan preciados o secretos que tengo? Lo llego a entender, pero… ¿Porque cuando esta misma persona lo lleva a un servicio técnico o tienda de informática y deja su pc una semana para que se lo arreglen no tiene ningún miedo?, es realmente curioso.

Yo también estuve como técnico en una tienda informática, y la verdad es que aparte de arreglar el problema que tuviera el cliente, siempre buscábamos material que nos pudiera interesar, teníamos el disco duro portátil preparado para copiarnos aquello que nos gustaba y que jamás se enteraría nadie, ya que el cliente solo veía que su problema estaba solucionado.

La principal diferencia es el contacto humano, si un cliente habla en persona y aquella le cae bien, lo dejan todo en sus manos sin pensárselo dos veces, ignorando cualquier posible peligro. A cualquier técnico de esas tiendas, cuanto le costaría meter un keylogger en ese pc sin que se diera cuenta de que está allí?, muy poco, la verdad.

La principal diferencia entre soporte online e insitu, es que se tiene una persona que le has visto la cara y has hablado con él, en el otro caso, lo máximo que tienes es un teléfono de contacto.

Lo que no se sabe, sobre todo las personas que desconfían de todo, es que con el control remoto, si yo me quisiera bajar algún archivo suyo a mi pc, requiere que el cliente confirme la aceptación de envío de los archivos solicitados para que se puedan transferir. Sin su permiso, eso no se puede descargar.

No quiero convencer a nadie, pero es algo con lo cual se puede recapacitar un poco y darle un poco de confianza al que está en el otro lado intentando solucionar su incidencia de forma rápida y eficaz.

 

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