Cómo desbloquear archivos en Windows con estos programas de desbloqueo

A todos nos ha pasado alguna vez, sobretodo en XP o Vista, que queríamos borrar una carpeta o un archivo, y windows nos decía que el archivo estaba bloqueado y que no se podía borrar.

El típico mensaje de «no se puede eliminar el fichero.Acceso denegado. Esta siendo usado por otra persona o programa». Bien, pues esto aun sigue sucediendo en todas las versiones de Windows, aunque en el 7 u 8 menos.

Así que aquí os presento 2 programas que hacen lo mismo, desbloquear esos archivos para poder borrarlos cuando queramos:

Unlocker: este es el más veterano de todos, lleva muchos años actualizando la herramienta, incluso tiene versiones para 32 y 64 bits. Es todo un clásico. En algunos casos te dice que es necesario reiniciar el pc para que los borre al arrancar el solito.

elimina archivos bloqueados

Unlocker

Iobit Unlocker: Este es un programa mas nuevo y no es veterano como el otro, pero según tengo entendido funciona muy bien, yo lo he instalado para probarlo y es mas bonito el diseño.

elimina carpetas bloqueadas windows

Iobit Unlocker

En Ambos no es necesario tener que ir a buscar la carpeta y agregarla desde el programa, sino que con el botón derecho del ratón encima del archivo o carpeta a eliminar ya podemos abrir los unlockers.

 

Leave a Reply