Hay muchas aplicaciones que permiten convertir tus vídeos a otros formatos diferentes, pero la verdad es que esta sea tan fácil de usar y gratuita, hace que la tarea sea cosa para niños.
Esta aplicación para windows permite múltiples conversiones de archivos de vídeo, ya sea wmv, avi, mpeg, mkv, android, mp3…a otro formato de forma muy sencilla.
Primero seleccionaremos el fichero y después en el menú convertir, allí escogeremos el que queramos. Yo siempre selecciono AVI, ya que es el más aceptado en todos los sistemas. Si queremos tener uno propio, elegiremos la opción «Añadir su perfil» que creará uno personalizado.
El tamaño de origen es muy importante, ya que si convertimos uno que de origen es 320×240, no tendrá mucho sentido convertirlo a 640 x 480 porque seguramente se verá peor (para eso está la opción «tamaño del marco-original»), aunque, se puede probar a ver como queda.
En el apartado de audio, lo lógico sería convertirlo a algo parecido al formato original, por ejemplo, si el original está en aac-32000Hz-96kbps-Mono, lo normal sería transformarlo a mp3-32000-96kbps-Mono, pero bueno, todo es probarlo hasta que salga bien.
Descargar Freemake Video Converter
¿Cuál usáis vosotros?
Digital Media Converter es un video gratis software de conversión que convierte cualquier tipo de archivo multimedia. Sin adware, y completamente libre de virus. Soporta casi cualquier formato de archivo y es un rápido conversor. También lo hace la conversión por lotes y mantiene perfectamente su audio y video sincronizados.