Como arrancar Windows 10 en modo seguro con la clásica tecla F8

Viendo que muchos de nosotros no nos acostumbramos a acceder al nuevo modo seguro de windows 10 y todos los impedimentos que hay para llegar allí, existen varios modos para poder volver a usar el sistema clásico de apretar la tecla F8 para entrar en los menús del Modo seguro de windows 10, algo que viene muy bien cuando no se puede iniciar sesión en windows 10.

1 – El mejor método para entrar en modo seguro antes de entrar a windows 10 con la tecla F8!

Para conseguir el menú antiguo de Windows 7 usando la tecla F8 tendremos que ir a cortana y poner cmd, cuando salga, con el botón derecho marcamos ejecutar como administrador. Seguidamente escribimos bcdedit e intro y saldrá esto. Nos fijamos en que pone bootmenupolicy = Standard


Ahora escribimos o copiamos el texto de aquí y pegamos esto Los { } se hacen con la tecla ALT GR :

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

Veréis que cambia la opción a Legacy. Con esto ya está todo, si reinicias el pc y pulsas la tecla F8 en el periodo en que arranca el pc y antes de llegar al logo de carga de Windows 10 os saldra el menu de arranque en modo seguro…

Para dejarlo tal como estaba antes, haceis lo mismo pero poniendo

bcdedit /set {default} bootmenupolicy Standard

2 – Otra manera de hacer lo mismo

Necesitamos el CD o el USB con la imagen de instalación de Windows 10, vamos lo que se usa para instalar un pc nuevo. Introducimos el CD/USB y cuando salga la primera pantalla de instalación donde salen los idiomas para empezar a instalar windows 10 (ver imagen siguiente), pulsamos las teclas SHIFT+F10 y saldrá una ventana de MS-DOS donde escribiremos lo siguiente:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

Los { } se hacen con la tecla ALT GR

Listo este paso, ya podemos reiniciar y pulsar la tecla F8 continuamente hasta que salga el menú del modo seguro de W10


La opción que veo muy útil es la de Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados, ya que esta opción puede llegar a ser muy necesaria en situaciones que no es posible instalar un driver antiguo o uno nuevo que no esté firmado por microsoft. Esto deshabilita la obligación y permite instalar drivers no firmados.

2 – Recordad que para entrar en modo seguro en windows 10 de manera oficial es pulsando la tecla SHIFT (tecla mayusculas) sin soltarla mientras haces clic en reiniciar PC al mismo tiempo; todo esto dentro del escritorio de windows con sesión iniciada o desde la pantalla de poner la contraseña.

 

Leave a Reply