Crítica de la serie «El Marginal», un fantástico e intenso drama carcelario

El Marginal, que gran descubrimiento tuve el día que me dio por verla en Netflix. Con lo que a mi me gustan las películas de fugas de prisiones o del día a día dentro de prisiones. Esta serie argentina lo tiene todo, te ríes, te asustas, lloras…es un drama carcelario donde no tienes apenas segundos de aburrimiento, se generan varias tramas que no te dan sosiego.

Qué decir de los actores, parece que todos han nacido para crear esta serie, parece que sean presos reconvertidos a actores, todos actúan de forma magistral, no he visto flojear a ninguno; el alcaide Antín hace un papelón, Diosito se saca un máster, El Sapo y Mario Borges excepcionales, muy buenos actores todos.

 

La única pega, (por poner algo) que se le puede poner es que muchas veces no se entiende lo que dicen, sobretodo a «Pedrito», el enano de la serie, no se entiende que dicen ni repitiendo la escena. Pero no es un problema, de hecho, se aprenden un montón de palabras y palabrotas desconocidas para nosotros. Debes saber para ver la serie que «laburo» es trabajo, garchar es foll…, orto es culo, concha, pelotudo, puto que se dedica a la prostitución masculina…

Existe la versión americana que se ha hecho después llamada «El recluso», la cual he visto el primer capítulo, pero cuando ya has empezado con la original, no quieres verla con otros personajes.

En resumen, hay dos temporadas perfectas y está en camino la tercera para finales de 2019.

NOTA FINAL: 9

 

One Response

  1. Avatar https://fastcustomwritinghelp.com/blog/beautifully-editing-for-low-pricing-is-possible

Leave a Reply