La cobertura en mi zona no es muy buena y Ono me daba 6 Mb de bajada y la miserable subida de 25kb, así durante 5 años y pagando mucho por una conexión tan pobre. Para que imaginéis lo pobre que es la subida es que subir 10 archivos de 6Mb a dropbox se tiraba más de 30min, además de ralentizar la navegación por internet mientras subía.
Como las veces que pregunte a ONO si había alguna manera de aumentar esas velocidades, me decían que no era posible en mi zona, pues aguantaba… hasta que se me inflaron…y me dio por llamar a jazztel, donde me aseguraron por teléfono que en mi zona llegaban 12Mb y 1Mb de subida (todos sabemos que es difícil de creer lo que nos diga un comercial y la realidad después). Pero claro, la chica fue tan amable, tan clara y tan amena, que al final me dije, bueno, voy a pagar menos y puede que tenga las velocidades que yo quiero, y si no llegan al máximo, seguro que mejora la subida.
La comercial me aseguró que estaría un máximo de 6h sin internet y teléfono.
Así que me lancé a la portabilidad y 12 días después aparece un técnico de Movistar para hacer el cambio de linea y mi primer pensamiento era «ahora este me cambia la línea y yo me tiro x días sin internet hasta que me llegue el router», pero no, ya que me dejó ono conectado y solo añadió la de jazztel.
– Aquí viene el primer inconveniente…este técnico de telefónica debía haber dejado todo conectado correctamente para que al llegar el router solo fuera enchufarlo, pero se descolgó diciendo que ya vendría otro de jazztel a colocar un cajetín que él no tenía en ese momento.
– 24-03-2014, 16:00: El día antes de la desconexión de Ono (tuvieron 15 días para llamarme), me llaman y me ofrecen todo lo que yo quería antes, que quería más velocidad?, sin problemas, ya que me daban la misma velocidad de jazztel, que el precio era muy caro, me daban una super oferta con permanencia de 1 año…tal fue todo que lo acepte, pero debía llamar a jazztel para cancelar la portabilidad… asegurándome que nunca jamás ni podían cobrarme penalización alguna por cancelar con jazztel.
– 24-03-2014, 16:30: Llamo a Jazztel, y le digo que cancelo la portabilidad…su respuesta fue muy calmada y alegre, me contagió su calma y me dijo, que te han ofrecido ellos? pues venga, yo te hago mi oferta porque piensa que si no te vamos a tener que cobrar una penalización de 160€…de nuevo, me convence y digo que adelante con la portabilidad (ya me habían hecho una rebaja)
– 25-03-2014 8:00: adiós internet, me quedo sin nada, y empecé a contar las 6 horas…a las 11:30 de la mañana me llega el router, vamos , todo perfecto si no fuera por que…el de telefónica no hizo su trabajo haciendo correctamente la conexión!!
– 25-03-2014 14:30: Viendo que conectando el router no me daba señal, lógicamente, llame y pedí un técnico para que terminaran la instalación, me dijeron que tenía prioridad alta…
El de telefónica me dejo una roseta de teléfono en la caja de conexiones de la entrada, así que compre un supercable de teléfono que acabe conectando al router y voila! Internet funcionando.
– 26-03-2014 14:30: Sin novedad en el frente
– 27-03-2014 13:00: Llaman a la puerta, hola soy de Jazztel, vive aquí X ? si, venimos a hacer la conexión, suba… Resulta que no hemos podido comunicarnos desde hace 2 días…. porque ningún teléfono es correcto… resulta que el fijo evidentemente aún no iba y el móvil lo tenían mal!!!!
En 15 minutos lo teníamos todo funcionando, un técnico muy amable, como todos los de Jazztel
VALORACIÓN FINAL
1 – 77h horas desconectado de Internet y teléfono (gracias al largo cable de tlf que compre, internet si tuve)
2 – La Portabilidad hubiera sido perfecta si no fuera por el de Movistar, que no hizo bien su trabajo.
3 – Me llegan 10Mb de bajada y 1Mb de subida
4 – Por que ONO no me ofreció todo lo que yo quería desde el día siguiente a la petición de portabilidad y esperó al último día, cuando ya sabían que tendría una penalización de jazztel si pasaban 7 días desde el inicio de la portabilidad?
¿Por qué ONO no ofrece todo lo que puede sin necesidad de tener que pedirles las cosas?
5 – Cuando mejorarán la comunicación entre empresas?
Mi caso no ha sido traumático, pero seguro que a alguien de vosotros si lo ha sido. Que conste que no tengo ninguna vinculación con Jazztel, si en el futuro pasa algo editaré este post si algo sale mal o lo hacen mal.