Imaginemos que tenemos conectados al router de nuestra casa 2 móviles, la Smart Tv, un PC y un tablet y cada uno usa una ip de red local para poder conectar a internet. Puede suceder que uno de los móviles deje de funcionar y tengamos que reiniciarlo para que funcione internet con wifi en el móvil o en otro aparato…
La solución para evitar conflictos de ip, esta en poner las ip estáticas en lugar de dhcp o dinámicas. ¿Cómo se hace?
– Desde tu smartphone android debes ir a ajustes-Wifi, mantener el dedo encima de nuestra conexión de casa hasta que aparezca «Modificar Red». En la siguiente ventana que aparece, nos movemos hacia abajo, y veremos que pone «Mostrar opciones avanzadas», la marcamos y luego cambiamos en «ajustes de ip» por «IP estática».
En la IP estática, debes fijarte tu rango de ips de casa, lo habitual es que tu rango de IP sea 192.168.1.X, (la X puede ser cualquier número de 1 al 254) y tu puerta de enlace sea 192.168.1.1, así como podría ser que tuvieras 192.168.0.X y 192.168.0.1 u otro diferente.
Para saber cual es tu rango, desde tu pc, te vas a Accesorios- Símbolo de sistema y escribes «ipconfig» e intro. También en el buscador o Ejecutar de windows escribes cmd e intro.
Los datos que debemos introducir el móvil android son los siguientes:
1 – IP : 192.168.1.50 o 192.168.0.50 (depende de vuestro rango de ip)
2 – Puerta de enlace: 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (depende de vuestro rango de ip)
3 – Longitud de bits: 24 (siempre será la misma)
4 – DNS1 : 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (depende de vuestro rango de ip)
5 – DNS2 : 8.8.8.8 o 8.8.4.4 son dns públicas de Google (no hace falta ponerlo)
Al siguiente móvil, tablet o TV, debes hacer lo mismo, pero cambiando el 50 por 60, 70, 80…etc…pero no pongas el 10 o 20 para evitar posibles problemas futuros.
De esta forma tendremos 1 móvil con la 192.168.1.50, otro con la 192.168.1.60, la tablet con la 192.168.1.70… y evitaremos que algún dispositivo pierda la conexión a internet nunca más.
– En la Smart TV y otros dispositivos, deberemos ir al menú de configuración de red y también ponerle una ip fija. En las TV suelen pedir la máscara de Red también:
1 – IP: 192.168.1.80 o 192.168.0.80 (depende de vuestro rango de ip)
2 – Máscara de RED: 255.255.255.0 (siempre será la misma)
3 – Puerta de enlace o DNS : 192.168.1.1 o 192.168.0.1 (depende de vuestro rango de ip)
– En IOS: entraremos en Ajustes–Wi-Fi. Luego en el icono a la derecha del nombre de la conexión, después a la pestaña Estática y rellenamos los datos.
– En Windows Phone: Vamos a Configuración–Wi-Fi–Avanzado, seleccionamos la conexión que queremos editar e introducimos los datos.
¿Os ha solucionado el problema de internet?
¡Si esto os ha servido de ayuda, podéis agradecérmelo con una donación por Paypal, gracias!!
Muy bien explicado, gracias. Pero existe un problema tengo tres televisores smart tv , dos tablet y dos telefonos ademas de los hijos cuando vienen a casa. Resulta que al estar apagados los televisores, aun habiendo puesto una ip manualmente, la ip de alguno de ellos se la conceden a alguno de los aparatos que en ese momento se conectan. Esto lo veo en el programa Wireless network watcher que esta en http:/ http://www.nirsoft. net . Veo una cruz en el televisor apagado y que otro aparato conectado ha tomado dicha ip. Puedo arreglarlo entrado directamente al router? Los dos ordenadores, la puerta de enlace y la ip de imagenio no se modifican nunca, pero los otros aparatos cuando quieren. Un experto podria ponermelas fijas. La conexion es buena, se trata de movistar fusion con 300 megas y las distancias a la wifi son mas bien reducidas. Muchas gracias si me puede decir algo.
Deberías buscar la manera de asignar ip mediante la mac de cada dispositivo
Eso es lo que quiero hacer, pero el portal alejandra solo me deja poner la mac pero no la ip que le corresponde. He visto por la red algun modelo con foto y todo, que pone la mac y la ip. A lo mejor eso se puede hacer desde el router pero no me atrevo a entrar hasta no estar seguro de como. Por eso digo lo del esperto que deberia haber puesto la interrogacion y se me olvido. De todas formas gracias por la indicacion ya lo habia mirado pero como no se como hacerlo, pues esperare que alguien ponga un video. He visto que mucha gente tiene el mismo problema y otros alguno mas gordo. La pega es la frasecita esa «esta conectado a la red pero no a internet» Volviendo a configurar vuelve a funcionar pero es un incordio. Un saludo
Puedes decirme que modelo de router es?
Fabricante: Mitrastar
Modelo: Mitrastar HGW-2501GN-R2
Firmware: ES_B14. Firmware válido
Router: Conectado
Estado: OPERATIVO
Última configuración: Válida
He mirado la config del router y solo veo la opción de añadir las mac que tendrán permiso para coger una ip del wifi, pero no configurarle la ip a cada mac….claro que es lo que he visto en un manual y sin acceder a tu router…
Eso de los permisos es lo que vi. Gracias por tus desvelos. Tendre que pedir sopas a uno de mis hijos. Dos de ellos son informaticos. Lo que pasa que lo hago cuando ya he descompuesto todo. Ahora con tanto cacharro en casa, mi mujer se pone nerviosa si se le va la peli que esta viendo en yomvi. Yo empece con el ZX81 y dando clases de Basic pero ahora muchas cosas me superan. Soy de la opinion que si algo no sabes «preguntale a google» . Un saludo.
Esto ha sido muy util. Sin embargo, el Sony experia trae en «configuracion avanzada» una opción que dice: «Soporte Auto IP»: Asignar automáticamente dirección Auto IP si falla DHCP», podría ser esto solución? Voy a probar.
Saludos
Prueba y di como ha ido
Hola, confirmado. No se si es coincidencia, pero tres días de prueba y cero bloqueo, incluyendo horario de congestión de internet. Después de que ingenieros me decían erróneamente inculpar a la entidad que suple servicio de internet, tus comentarios aquí han sido productivos. Ahora PS4, TV, y dos experias, cero bloqueos.
En wifi: “configuración avanzada”, opción : “Soporte Auto IP”: Asignar automáticamente dirección Auto IP si falla DHCP”, activar.
Gran trabajo, seguiremos contando con vosotros
Muy buena aportacion
pues nada, no encuentro solución 🙁 mi celular se conecta a mi red wifi pero solo puedo usar facebook de manera normal, wathsapp solo mensajes de texto (imagenes y videos no logra descargar), youtube y playstore no funcionan ya que nunca cargan.
ya reinicie de fabrica borre cache y datos y nada de nada; lo raro del caso es que en la casa de mi amigo funciona todo perfecto con el wifi de él, solo en mi casa tengo este problema, como dato adicional mi tv smart y mi pc funcionan perfectamente con el wifi…no entiendo que alguien me ayude por favor!!!