Las mejores aplicaciones y trucos para Whatsapp

Whatsapp va mejorando poco a poco, nunca lanza nuevas opciones si antes no están bien probadas para que no afecte a la calidad de la aplicación, pero siempre se puede mejorar y para eso está este recopilatorio de trucos y apps para android que mejoran o amplían whatsapp.

ACTUALIZADO 20-7-2022

TRUCOS PARA WHATSAPP

1 – Whatsapp amplía su funcionalidad a la web, quiere decir que podemos escribir nuestros mensajes desde cualquier navegador web, la verdad es que esta funcionalidad es un poco pesada a comparación de telegram, ya que aquí hay que hacer dos pasos para poder hacerlo.

Primer paso, desde la app, tenemos que pulsar sobre las opciones y luego en Whatsapp web, allí pulsar sobre el + ;en este momento abrimos el navegador web en Web whatsapp, escaneamos el código desde el móvil…y ya está!

2 – Configurar Whatsapp para que se abra solo con tu lector de huella dactilar o tu cara….debemos ir a ajustes-privacidad-bloqueo con huella dactilar.

3 – Podemos tener un canal propio para enviarnos a nosotros mismos aquellas cosas que queremos tener a mano para el futuro, así nos enviaremos los links, fotos y lo que sea a nosotros mismos sin perderlos entre otros múltiples chats….se crea un grupo, se añade un amigo y justo después, en información del grupo echas a tu amigo/a y ya lo tienes!!

5 – Para hacer un backup de todo Whatsapp en local, lo único que necesitamos hacer es conectar el móvil al pc, copiar entera la carpeta whatsapp y pegarla o bien en tu pc o en la SD. Una vez formateado android, volvemos a copiar la carpeta en el mismo sitio que estaba antes y al volver a instalar y activar la app te dirá si quieres restaurar la copia de seguridad que ha encontrado.

Antes de copiar la carpeta en tu pc o sd, debemos ir a ajustes del chat-guardar chats y reiniciar el móvil, luego si ya hacemos el proceso de arriba.

LAS MEJORES APLICACIONES PARA WHATSAPP

1 – Beta updater: WhatsApp no solo se actualiza desde google play, siempre puedes tener la última versión no oficial desde su web. Para esto mismo nace esta app para android, para actualizar a la última versión sin tener que descargarla desde la web. Realmente útil y maravillosa.

whatsapp_beta_updater

Descarga Beta updater para Whatsapp

2 – WhatsApp para Windows: Desde el día 11-05-2016 está disponible Whatsapp para Windows 7,8 y 10, lo podemos descargar desde su web. Es prácticamente la versión web hecha aplicación, así que no hay ningún cambio visible por desgracia. ¡Si usas la versión Beta, tendrás las novedades antes de que salgan en la versión oficial!

Descarga whatsapp para Windows     Descarga whatsapp Beta

3 – Stickers para whatsapp: Debes instalar la app Sticker Master, ir a la web Sticker Spinnergame y buscar tu pack de pegatinas para Whatsapp que te gusten, luego te bajas el fichero de iconos y al abrirlo te abrirá sticker master automáticamente, y desde la misma app te los cargará en whatsapp (parece complicado, pero no lo es tanto). Ya en WhatsApp, dentro de un chat, abrimos emoticonos y pulsamos abajo a la derecha del GIF y allí están!

4 – WCleaner y Cleaner for Whatsapp: sencillos, pero a la vez fantásticos limpiadores de fotos, vídeos, mensajes de voz, fondos de pantalla… donde será seleccionar los archivos a borrar uno a uno o toda la carpeta de archivos enviados de vídeos o imágenes…de lo mejor que he visto..

wcleaner-para-whatsapp

Descarga Wcleaner para limpiar whatsapp   o   Cleaner for Watssapp

5 – Locker for Whatsapp: El objetivo es poner un password para poder leer nuestras conversaciones cada vez que lo abramos de dos formas, con un pin o con un patrón.

Descarga Locker for Whatsapp

6 – Contactos foto Sync : Estamos acostumbrados a poner las caras de nuestros contactos uno por uno en nuestra agenda del móvil, pues ahora podemos hacer la inversa. Esta app para whatsapp cogerá la imagen del contacto de Whatsapp y la pondrá en los contactos del móvil. Por fin tendremos imágenes de nuestros amigos o familiares de los que no teníamos foto en la agenda.

Contactos foto Sync para Whatsapp

Descarga Contactos foto Sync

Seguiré añadiendo utilidades y trucos para whatsapp y actualizando este apartado, estad atentos…

 

Leave a Reply