Qué significan: Virus, malware, troyano, gusano, key logger, spyware…

Voy a explicar el significado de todas estas palabras que constantemente leemos en las webs de informática:

Virus: pequeño programa que se extiende a todo el sistema operativo infectando todos los programas instalados y acaba por ralentizarlo (a veces tanto que no tenemos otra opción que formatearlo).

Troyano,(Trojan): Es un tipo de malware que llega disfrazado como si fuera un programa util, pero lo que acaba haciendo es permitir el control de tu pc a personas ajenas, pudiendo poner también key loggers o backdoors .

Gusano,(Worm): Su objetivo es multiplicarse rapidamente e infectar a todos los pcs posibles, sus preferencias son los correos electronicos y multimedia.Ralentizan la red, internet y el pc.

pc-virus

key logger: Su unico objetivo es registrar todo lo que escribas en tu ordenador, sabiendo que escribes, sacan tus passwords del banco, contraseñas etc… que luego usaran en tu contra

Backdoor,(puerta de atrás): Como dice su nombre, crean una puerta trasera en tu pc para poder colarse cuando quieran y pasa a ser llamado BOT, con el cual crearan una red de bots que usaran a su antojo.

Exploit: Aprovechan las vulnerabilidades de un programa (por eso microsoft saca updates continuamente) y pueden tomar el control de tu pc.

Spyware: Espia tu pc y envia datos tuyos sin que tu lo sepas.

Adware: Es el menos dañino de todos, simplemente muestra publicidad cuando tu no la has solicitado, pero es muy molesto.

Rootkits: Quizás el mas complicado de eliminar, ya que puede instalarse en el nucleo del sistema operativo o sustituyendo los ejecutables por su propio codigo malicioso.Tambien son los mas dificiles de detectar.

Rogues,(falsos antivirus): Suelen tener nombres como «Xp antivirus 2012», se meten en tu sistema no permitiendote navegar, ejecutar programas, avisos continuos de que tienes muchos virus…pero si te permiten pagar su licencia para que puedas volver a usar tu pc normalmente

En fin, tenemos de todos los colores, cual se te ha colado a ti?

 

Leave a Reply