los 6 mejores compresores de archivos o ficheros para windows mac o linux

Aquí os pongo los mejores o más conocidos compresores de ficheros para windows.

El primero fue el winzip(.zip), le siguió el winrar(.rar) y 7zip (.7z). Cada uno que sale nuevo, comprime más que el anterior.

compresores de ficheros

Winrar: Todo un clásico de la compresión de archivos .rar. Con un sencillo e intuitivo programa que desbancó a todos los demás. Es de pago, pero se puede seguir usando una vez terminada su trial de 30 días. Disponible para Mac, linux y Windows.

7zip: La mejor versión gratuita hasta el momento en cuanto a compresores, muy extendido y conocido. Su formato natural es el .7z, pero soporta muchos más . Existe una versión para linux llamada p7zip.

Bandizip: Compresor gratuito que tiene un algoritmo ZIP muy rápido para la compresión y la extracción , se pueden arrastrar y soltar archivos dentro del programa compresor y una función multi-core de compresión. Soporta ZIP, 7Z(lzma2), ZIPX(xz), EXE(sfx), TAR, TGZ, LZH(lh7), ISO, GZ y XZ. También hay versión para MAC.

PeaZip: es un compresor y descompresor gratuito para Windows y Linux que destaca por su facilidad de uso, rapidez en la descompresión y variedad de funciones, eso sin nombrar los más de 100 formatos soportados.

LZArc: Compresor para Windows gratuito. Lo destacable es que tiene un escaneador de virus integrado y soporta todos estos tipos de ficheros 7-ZIP, A, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CDI, CAB, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, IZE, JAR, LHA, LIB, LZH, MBF, MDF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XPI, XXE, YZ1, Z, ZIP, ZOO

Winzip: Es de pago y fue el primero de todos. Disponible para windows y Mac. Aporta novedades en su nueva versión:

  • Protege los archivos con un cifrado AES de nivel bancario
  • Conecta con SkyDrive, Dropbox y Google Drive
  • Comprime y envía archivos grandes por correo electrónico
  • Comparte cualquier archivo en Facebook, LinkedIn y Twitter

8 Zip: Un compresor diseñado exclusivamente para windows 10, ya que se integra en el interfaz metro y no es necesario salir al escritorio para hacerlo funcionar. Tiene versión gratuita (lite) y de pagoLa gratuita solo permite descomprimir archivos RAR, ZIP, 7z.

 

4 Comments

  1. Avatar dgirones
    • Avatar dgirones

Leave a Reply