Que volen dir les paraules recovery, gestor d'arrencada, memòria cau Dalvik, vall, Stock rom, Arran de maó o al teu mòbil Android o tauleta

Jo encara no m'he ficat en el món de les roms, flasheos, entrar en recovery, entrar en servei, Odin, bootloader y tantas otras palabraspero algún día me pondré con el tema, básicamente cuando me aburra con mi móvil y quiera trastearlo para llegar al máximo esplendor. Aunque no me meta en ello, una manera de hacerlo, es recopilar todas estas palabras extrañas para que las entienda yo y las entendáis vosotros…anem a això…

BootLoader: es el arranque del móvil, podríamos llamarlo como todo el proceso de carga del móvil hasta que llega a la pantalla del escritorio. Existe el bloqueado y el desbloqueado. Si el bl esta bloqueado, teóricamente hay que desbloquearlo para poder empezar a meter nuevas ROMS o rootear.

El boot screen es aquel que vemos cuando arranca nuestro Smartphone con el logo de la marca y el logo de movistar, Vodafone…que también se puede eliminar o cambiar por otros siendo root.

 

flashear rom, firmware, bootloader, stock rom, root

 

Root: Ser root es como ser administrador de Windows, en Windows tan solo creamos ese usuario y tenemos todos los permisos para hacer lo que queramos con el, pero en Android deberemos trastear el móvil para poder conseguirlo. Se consigue de varias maneras, la mas fácil es con un script automático que se ejecuta en Windows con el móvil conectado al pc por USB. Ser root no implica tener que hacer nada mas, per exemple, yo soy root de mi Xperia y ya esta.

ROM: es una imagen de otro sistema operativo Android, pero modificado por alguien para determinado modelo de móvil. Para cambiar de ROM, se tiene que descargar y luego entrar en modo recovery para ponerla. Esto hace que tengamos un Android diferente al oficial y poder tener el ics o jelly bean en un móvil donde la marca x no ha querido actualizar el sistema operativo (para que compres otro nuevo, y te gastes la pasta…).

Stock Rom: el sistema operativo original que venia con tu móvil

Custom Rom: un sistema operativo modificado por alguien

Mode de recuperació: Es parecido a entrar en la bios de un pc, donde tenemos varias opciones para configurar formatear el equipo o hacer nuevas instalacionesdesde aquí podemos cargar en el móvil una rom que nos hayamos bajado en formato .zip.

flashear el firmware: Se suele usar el Flashtool o el Odín. Estos Firmwares se modifican para crear custom Firmwares o custom ROMS. Estos custom ROMS no son otra cosa que Stock Firmwares modificados.

CWM : es el ClockworkMod, un software creado para sustituir el recovery que viene con el móvil original por este modificado y con mas opciones.

Brick o semi-brick: Cuando has estado trasteando y haciendo mal alguno de los procedimientos que hay en los foros, puede sucederte. Puede que el móvil entre en un reinicio constante, que veas el logo de la marca y se vuelva a reiniciar infinitamente sin poder hacer nada. O semi-brick, en la que has fastidiado algo, pero con otro procedimiento se puede arreglar.

Dalvik Cache: es un espacio que usa la máquina virtual de Java de Android al ejecutar aplicaciones y con el tiempo, el espacio que ocupa va subiendo y no se puede borrar si no eres root. Seria el equivalente en Windows a las carpetas temp que hay en las carpetas escondidas de sistema, que si no las borras ahí están ocupando Mb inútilmente.

Una frase que lo resume todo:

Voy a rotear el móvil ahora que ya he desbloquejat el bootloader, y después le voy a poner la custom rom de cyanogen 9 desde el cwm recuperació, ya que la Stock rom que lleva no me gusta para nada por que tiene mucho lag (que va todo muy lento). Espero no tener un brick al hacerlo. Dicen que en esta versión se puede cambiar el bootscreen fácilmente, así que le pondré el logo de Batman en calzoncillos.

en fi, espero que os hayáis aclarado un pococreando manuales se aprende mucho, si alguien cree que algo es erróneo que me ponga un comentario!!

 

 

2 comentaris

Deixa un comentari

Ús de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de cookies, punxi l'enllaç per a més informació.galetes de connector