Com rootear o des-rootear (unroot) el Minix Neo X8, X8-H i X8-H Plus

Este es un pequeño manual para poder hacer el root al android Pc Minix en todas las versiones que comience por X8 y sin importar la versión de firmware que tenga (yo lo he hecho con la X8-H Plus y con el firmware 007).

Es un proceso muy rápido y fácil de hacer, además de poder hacerle el unroot en el momento que se quiera.

DEBÉIS SABER QUEuna vez hecho el root, puede que tengáis problemas al actualizar el firmware via FOTA, és a dir, desde el cajón de aplicaciones- actualizaciones de sistema, por lo que lo adecuado antes de hacerlo seria des-rootear antes de actualizar. También que si optáis por actualizar el firmware manualmente mediante un fichero descarga, este os quitara el root y deberemos volver a hacerlo con la nueva versión. Ver los métodos de actualización de la minix .

1 – Nos bajamos el fichero del root para nuestra Minix X8 y luego lo renombramos a update.zip. Nos bajamos el fichero de unroot y luego lo renombramos a update.zip cuando queramos des-rootearla. Lo copiamos en una SD o un pendrive formateado a fat32.

2 – Apaguem el Minix completament, connectem la sd o pendrive al Minix amb el zip sense descomprimir

3 – Premem amb un clip el botó RECOVER + botó d'encesa fins que aparegui el menú del recovery

minix_x8_root

4 – Selecciona apply update from EXT, després tria entre Update from udisk (Memory Sticks) o Actualització de sdcard (SD)

5 – Selecciona el update.zip que quieras y cuando termine en reboot system now. Finito!

NOTA IMPORTANT: He tingut problemes amb el comandament T2 air Mouse, es mou només amunt i avall com boig, pero hay un truco y es moverlo lentamente hasta que se pare y luego suavemente moverlo abajo o arriba hasta que se para en la opción deseada y luego ya pulsar el botón del “intro”. Si se conecta un teclado usb debería solucionar el problema.

 

Deixa un comentari

Ús de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de cookies, punxi l'enllaç per a més informació.galetes de connector