Llibre de com una apocalipsi zombi afecta una família refugiada a casa de muntanya

Que haríais vosotros si el Apocalipsis llamase a vuestras puertas y estuvierais rodeados de zombis en vuestra casa de montaña junto a vuestra mujer e hija de dos años y medio?

Esto forma parte de esta pequeña historia que he escrito en 4 noches y retocada por muchos mas días, escrita expresamente para un concurso de temática zombi.

Como veréis, esto es una grabación de video, que finaliza cuando se acaba la batería de la cámara. No existe un narrador en el relato.

Lo estoy continuando, però necesito opiniones acerca de si a vosotros, lectores, os gustaría ver la continuación. Poned nota final si lo habéis leido en un comentario, gràcies!!

1 – CALMA TENSA

Desde la terraza los veo, allí están, golpeando las puertas de madera de mi casa de montaña, quien lo iba a decir que al final llegarían tantos, menos mal que esas puertas no las derribaran, ya me encargue de poner todos los pestillos y unas maderas que encontré como refuerzo, tampoco son tantos, aunque nunca había mas de dos o tres dando vueltas por aquí. Son 8, per descomptat, allí esta mi vecino de en frente, con la cara ensangrentada y esa mirada perdida con sus brazos golpeando sin parar, mi vecino de toda la vida desde que vengo a la montaña de veraneo.
Hay siete mas que no reconozco, quizás vinieron hasta aquí con la misma idea de refugiarse pero no tuvieron la misma suerte que nosotros, que mas da, ya se irán, siempre se acaban yendo. Siempre pensé que este era el lugar mas seguro donde podríamos estar, y no me he equivocado, para llegar hasta aquí se tienen que subir 20 km de cuesta empinada, cuando en coche se necesita cambiar a segunda en muchos tramos sino el coche se cala. El problema es que muchos pensaron igual que nosotros y puede que demasiados ya sean uno de ellos.
Hay que ver como son las cosas, desde niño, siempre tenia el mismo sueño, que se repetía noche tras noche y curiosamente, también estaba en esta misma casa, y yo debía tener, no es, 14 años, 13?.. Mi sueño siempre era el mismo, era de noche y estaba al final de la cuesta que hablaba antes, desde donde se tiene una gran visibilidad incluyendo gran parte de la carretera y en el horizonte el rio, y mas al fondo, en un día claro, el mar.
Allí estaba yo, de noche y viendo unas pequeñas luces en fila india que venían desde lo más lejano que se pueda imaginar, tan solo se distinguían si mirabas fijamente hacia la zona en concreto. Pero en unos segundos en que me dedicaba a pensar en que eran y que podía ser, mirando hacia otro lado o incluso el reloj, cuando volvía a mirar, esas lucecitas ya se veían más grandes y se habían acercado mucho más. Esto se repetía cada vez que me distraía con otra cosa. Llegó un momento en que esas luces se transformaron en figuras de personas portando una especie de antorcha…
Papa?
Si Laia? Qué quieres?
Quien son estas personas?
Son personas malas Laia, por eso no salimos a fuera y estamos en casa cielo.
Nos os la he presentado, esta es mi hija Laia, que tiene apenas 3 años y también esta mi mujer Zenaida. Como imaginareis, esta extrañada de por que esas cosas están golpeando los portones de madera de la casa y no hacemos nada para que paren. Bé, se va a jugar con la muñeca, sigo contando…
com, decía, las luces eran personas con antorchas en la mano, que subían lentamente por la cuesta, pero que solo avanzaban como si volaran cuando yo no los observaba. Y allí empezó el pánico, en minutos, habían recorrido 15km sin apenas pestañear y sabía que con dos despistes más llegaban a donde estaba yo. Así que preso del miedo, me fui de allí rápidamente, y aparecí en las puertas de mi casa. En nada, ya los veía allí mismo, a 500m de mi posición avanzando lentamente, como si pudieran tardar 1h en recorrer esa distancia. Pude alcanzar a ver la cara del primero de la fila con una especie de sudadera con capucha que le cubría todo el cuerpo, pero lo que mas me estremeció es no verle la cara y tan solo distinguir unos ojos rojos, como si fueran bombillas tenues a punto de apagarse.
Volví a correr hasta estar dentro de mi casa y aquellos seres aprovecharon mi despiste para llegar a las puertas (como ahora mismo), desde allí, desde la ventana del piso superior, pude verlos claramente, parecían un montón de monjes con antorchas y sudaderas, pero con cara de muertos, desfigurados como si alguien les hubiera quemado la cara…incluso hubo uno que se me quedo mirando fijamente, recuerdo su mirada como si fuera ahora mismo, sus ojos mirándome con rabia, pero cuando mas pánico me entraba…zas! me despertaba sudando en plena noche. Esto me paso tantas veces, que me es imposible no recordar todos los detalles de ese sueño día tras día.
Podemos decir que es una premonición? Soy clarividente? Puede que si, o puede que no, per que, la veritat, tal como empezó todo esto, nadie hubiera dado un duro por una historia semejante.
Estoy cansado, desde ayer por la tarde que estos podridos no paran de armar jaleo con mis puertas, no hemos podido dormir nada, menos mal que aquí el agua es de cisterna y aun la tenemos a la mitad. También hay fruta que hemos ido recolectando como moras, ciruelas y he plantado ajos, cebollas y patatas que algún día darán su fruto. Aunque no creo que estén mucho mas, seguro que mañana se van si no hacemos ningún ruido, la tele hace días que no emite nada y aquí nunca se ha tenido internet, ahora sin luz eléctrica. Menos mal del agua…
Yo siempre he sido un fan de las películas de zombis y los libros de esta temática, antes eran de terror, o incluso ciencia ficción, aquí tengo un manual de supervivencia zombi que he leído ya varias veces. Realmente ha ido muy bien y ha sido de gran ayuda, aunque al comenzar todo, nadie sabía lo que podía llegar a ocurrir.

2 – PREOCUPACIÓN

En realidad no se muchas cosas de como empezó este fin del mundo, según lo entendidos, los Mayas ya lo predijeron, que habría un gran cambio en Diciembre del 2012 o incluso el apocalipsis según otros…yo me reía, yo y millones de personas mas se reían de aquello. También Nostradamus, que el último papa seria negro y seria la señal del fin de los tiempos junto con otra historia de un meteorito que asolaría la tierra. al final, ni meteorito, ni papa negro ni finales del 2012… ha sido en Agosto, en plena oleada de calor, donde ha habido las máximas temperaturas registradas desde 1850 en toda EuropaAunque también podríamos decir una de las frases por excelencia, cuando el rio suena….
Bé, os voy a explicar algo que os dejara atónitos, ya que quien vea esto, si es que alguien lo llega a ver alguna vez, creerá que no es cierto, però aquí va!
CRACKK!! PLKAFFF!!PLAFFF!!
Cariño! Los portones?
Mierda! Esos hijos de puta han roto una madera?
Baja a ver por favor, ves a ver que han roto!
Que pasa papa?
Joder! Voy a coger mi hacha y bajaré las escaleras al piso de abajo, he de procurar no hacer ruido, sino esas cosas no se irán nunca!, Mierda! Han roto una madera de una ventana! Y ahora que hago Zenaida?…la apuntalo con el ruido que eso supone, o lo dejo así? Joder!
Amor!, han roto una tablilla horizontal de toda la puerta, se puede ver el exterior a medias por el agujero, veo la cara de nuestro ex-vecino que sigue golpeando! que faig, la tapo o esperamos a que se cansen y no hacemos ruido?
Te dije que apuntalaras esa ventana!, Te dije hace una semana que lo hicieras! Mierda David! Por qué no lo hiciste? No vamos a salir de aquí!!
No llores cariño, no llores, nunca han venido tantos, pensé que no hacia falta!
Por que lloras mama?
No pasa nada amor mio, esta cansada por no haber dormido. Creo que lo mejor es no hacer ruidos, será mejor, seguro que es mejor… PLKAFFF!!PLAFFF!! PLKAFFF!!PLAFFF!!
Tened pitufinas mías, poneros los tapones en las orejas, venga, que no pasara nada…hemos estado en peores situaciones!
Bé, me voy a poner también los tapones, por que sino me pondré de los nervios, y eso no puede suceder ahora. Iba a explicar como empezó todo esto…
La verdad es que se escondió todo desde el principio, los primeros casos fueron en hospitales donde morían los enfermos terminales y luego volvían a la vida como si tal cosa, con ansias de carne humana (a poder ser) o cualquier animal con el que se topaban por el camino. Como cualquier película de zombis, estos mordían a quien tuvieran en frente y no paraban hasta saciarse, un buen momento para huir, ya que ya tenían su presa, no obstante eso no sucedía, ya que al principio los guardas de seguridad, ajenos lo que les pudiera suceder después, los intentaban frenar de cualquier forma, menos de la que ya sabemos, destrozándoles la cabeza.
Cariño, tienes la otra batería de la cámara cargada?, creo que se esta agotando!
Pero para que quieres grabar esto?
Para que cuando todo esto haya pasado, lo recordemos siempre y no nos olvidemos de lo que esta sucediendo y podamos beber una cerveza tranquilamente mientras lo vemos. Laia querrá saber que paso en un futuro
Esta es la ultima batería que nos queda después del apagón.
Lo se, dámela.
Todos los centros sanitarios, cuando informaron sobre lo sucedido a sus superiores, acordaron que no trascendiera en los medios de tv y radio y hubo mutismo general, ya que lo podían controlar poniendo a los enfermos terminales en habitaciones vigiladas. Lo que no sabían, era que aquellos que fueron mordidos, se fueron a sus casas una vez curados, con sus familias y amigos. Estos, a los pocos días, ya habían infectado a sus mujeres e hijos, que se empezaban a sentir mal y dejaban de ir al trabajo o a los colegios. així i, nada trascendía aun al público en general, solamente en algunos foros de internet se hablaba de que habían cada vez mas bajas por enfermedad en los trabajos. jajaja, en la tele hicieron un reportaje sobre el absentismo laboral, que empezaba a subir como la espuma y allí salían las entrevistas en las calles con gente diciendo que si fueran su jefe los echarían del trabajo, que con la crisis no se puede hacer eso…jajaja, se hacían chistes sobre el absentismo… PLKAFFF!!PLAFFF!! PLKAFFF!!PLAFFF!!CRACKKK!!
Mierda David!! Han roto otra puerta?
No puede ser! No Laia, no bajes! Quédate aquí con la mama!! Voy a ver yo, joder!
Pero yo quero bajar!
– No, tu aquí con la mama! No ha sido un pórtico! Han tirado algo de fuera! Desde aquí no veo nada mas roto! Solo veo a nuestro vecino intentado romper aun mas el pórtico de la ventana, pero creo que esta segura!
Un momento!, cariño, no dijimos un día con los vecinos de abajo que si alguien tenia problemas que encendiera la chimenea? No dijimos eso antes de quedarnos aquí encerrados?
– i! Tenemos que hacer fuego para que se vea el humo! Eso si aun queda alguien por allí fuera…
Claro que quedara alguien! Por supuesto que si, bajo a encenderla!

3 – DESCONTROL EMOCIONAL

Bé, ya esta encendida, ahora solo hay que esperar, y rezar para que nos vea alguien y nos saque de encima estos bichos apestosos, seguro que alguien viene.
Como iba diciendo, se hacían chistes sobre el tema, hasta que un día paso algo que puso en primera plana el problema, fue gracias a un evento multitudinario, donde la gente se agolpaba en un estadio, ocupando todas las butacas y causando algo que antes se llamaba un “lleno absoluto”!! jajaja, lleno absoluto, que gracia de frase, juajajaja, ahora lo único que se llenan son los vasos!! Nooo, ni los vasos, que hay gente que tiene que ir a las fuentes naturales para encontrarla!! Jajaja…o se mueren en el camino asaltados por esas bestias!! Jajajajaj
Cariño, quizás mejor explícalo otro día, creo que deberías dejar de grabar por hoy
– No, ahora ya estoy metido! Ya me calmo, no se a que ha venido, ya me calmo cielo
en fi, estábamos ante un Barça-Madrid ¡!, tu, Laia, quizás no lo veras en tu vida, pero ese partido de futbol era lo máximo hasta hace poco, siempre te cantaba el himno y tu lo repetías, recuerdas?. en fi, en un Barça-Madrid las calles se vaciaban, como ahora! Jajajajajaja que están jodidamente vacías! Jajajjaja
– David!!!!!
Perdona, ya paro, pues estaban jodidamente vacíasmppfffjajaja… ya paro…ya paro…por que ese partido era lo máximo, casi cien mil personas estaban allí viéndolo y además fue un partidazo!! El Barça iba perdiendo de dos en la primera parte, con dos goles de su estrella,( tan odiada por nosotros) y las ocasiones se estrellaban una tras otra en los palos de la portería del Madrid; hasta cuatro palos hizo el Barça en la primera parte!! Los nervios estaban a flor de piel, por que se olía la remontada, que finalmente llego en la segunda parte…Eran tales los nervios, que tres abuelos, que solían ser asiduos en todos los partidos, murieron por ataques al corazón, imaginarlo, tres! Había oído casos en que alguno había muerto, pero ese día fueron tres! Que estaban en diferentes partes de las gradas.
Dos murieron en la segunda parte, otro en la primera. Pero la gente estaba tan emocionada y nerviosa, que solo veía el partido, ni se dieron cuenta de los otros dos que estaban sentados con la cabeza caída y sin moverse. Al primero se lo llevaron los médicos de urgencias, ya que se dieron cuenta en el intermedio, pero los otros dos…no.
Rondaba el minuto 49 y en una jugada de nuestro crack, que empezó a regatear a medio equipo merengue, se acabó plantando solo ante el portero y le clavo una vaselina imposible de parar, marcando el 1-2, en ese momento de euforia y con todo el estadio en pie celebrándolo, se levanto uno de esos abuelos y empezó a morder a todo el que tenia al lado con una furia tremenda, infectando a muchos de los que estaban a su alrededor…nadie se dio cuenta, solo los que tenia al lado. Al final acabaron reduciéndolo entre varias personas y se lo llevaron a urgencias, no sin ofrecer resistencia, arañando y mordiendo sus captores.
Lo mismo pasó en la otra punta del estadio, otro abuelo se levanto y empezó de nuevo el calvario con la misma escena teñida de sangre y contagio. al final, el Barcelona remonto en el minuto 90, haciendo que nadie recordase lo sucedido. Pero aquellos que volvieron a casa con una mordedura o rasguño a casa, besaban a sus mujeres o hijos, ya estaban condenados sin saberlo. A partir de allí…
Zeni, por que no te subes con la Laia al cobertizo de arriba? Ya sé que no hay luz allí, pero tenemos linternas pilas de sobras? Laia? Quieres jugar al escondite?
Si papa! al escondite!
Y tu?,
– jo, si pasa algo subo en un momento con la escalera, prefiero que estéis allí y así no perdamos mas tiempo subiendo de golpe y con prisas
O sea que crees que de aquí no salimos?
Ni de coooña, y tanto que salimos! Venga, arriba!!
Como decía, a partir de allí, se empezó a conocer por fin en publico lo que sucedió, hubieron bastantes testigos que inmediatamente se lo contaban a sus amigos y se empezaron a crear blogs en masa con fotos y videos grabados por los que estuvieron allí…realmente la población se empezó a preocupar por un tema que aun no acaban de creer. En ese momento fue cuando decidí que nos teníamos que ir a la montaña. Nos gastamos cientos de € en acumular comida hasta reventar el coche, hicimos varios viajes para llenar la casa hasta los topes de comida enlatada, semillas para plantar, arboles frutales, aunque creo que faltaran unos cuantos años para comer su fruto, gasolina…y también libros sobre zombis. Después nos refugiamos aquí para ver que iba sucediendo.
Y sucedió lo que yo me temía, todo se vino abajo, como esos podridos que están abajo! Jajajajaj, jajajaja, abajo…jajajaja…ya paro ya paro…No me mires así cariño!! Ya esta!!
Han pasado tres semanas desde aquello y ya no hay luz desde ayer, tenemos que sacar el agua de la cisterna con cubos y vamos haciendo incursiones a las fuentes para traer mas agua. Suerte que traje garrafas de gasolina y fusiles de balines que, con unos cuantos disparos certeros y a poca distancia los matan…o rematan! jajajaja. Lo que hubiera dado por tener licencia de armas, seguro que si fuéramos a alguna comisaria alguna habría…

4 – DESESPERACIÓN

Pero que pasa?, la chimenea lleva 30 minutos humeando y aun no ha venido nadie? No queda nadie para salvarnos? Si solo fueran dos ya me los habría cargado yo mismo!!.
Tranquilo amor, ya vendrán
Tengo que pensar en algo, no podemos esperar a que pase lo que no debe pasar!
Pero aquí en el cobertizo no podrán subir!
Ya, pero nos olerán, sabrán que hay alguien vivo y no se irán nunca! Cuanto tendremos que esperar hasta que se vayan? A més, entrar es lo fácil, pero no podrán salir de la misma forma y se quedaran dando vueltas por casa esperando su momento!
Voy a salir a la terraza, voy a ver si podríamos saltar por un lado donde no haya ninguno, casi todos están en la entrada principal
Aquí estoy, en la terraza y desde luego, ya no hay 8, ya no los hay, jajajajajaj, hay maaaass!!, jajajaja, mierda cálmate!, pero estamos rodeados…cuantos hay ahora? Le digo a la Laia que baje y se ponga a contar y así practica? Jajajajaja…maldita sea, donde coño están los vecinos, es que no queda nadie?. POR QUE NO PARAIS DE DAR GOLPES HIJOS DE PUTA!! DEJADNOS EN PAZ!!!. SIII, ESOOO, MIRAME A LA CARA PODRIDO!! SIII, ESTOY AQUÍ!! QUE QUIERES? MI CARNE? PUES NO VAS A PODER, NI TU NI NADIEEE!!
CIELO!! Estas gritando? Porqué les gritas? Ahora están mas excitados que antes!!
– i, perdona, pero que haces aquí abajo? me estoy volviendo loco, ya llevamos un día entero así, por que no se cansan? Por qué no nos dejan en paz!! EHHH!! ME OIS? DEJAD…
Deja de gritar por Dios!!! Piensa en la Laia!!
Mmm, jo..der…que des..astre, os estoy…condena…do a las dos…
No tranquilo, ven abrázame, no llores, saldremos de esta…
– i!, tienes razón!!, cojamos una cuerda y la atamos a la barandilla, luego bajas tu con la Laia y yo les despisto por el otro extremo de la terraza, si tenemos que hacerlo será como ultima opción! Vamos a reforzar la puerta que da a la escalera, eso nos dará tiempo para escapar!! Tu baja y coge la comida y bebida que podamos necesitar para un día o dos y mételo en dos mochilas, ya volveremos luego a reconquistar nuestra casa mas adelante!
Así me gusta amor mio, con fe!
No sé que haría sin ti, te quiero
Voy a parar la cámara mientras lo preparamos todo

5 – HUIDA

Bé, ya estamos listos, ya están puestas dos cuerdas, una en cada extremo de la terraza, menos mal que esta terraza da la vuelta entera a la casa y podemos elegir salir por donde hayan menos bichos…Ahora estoy mas calmado, tenemos 2 planes posibles, meternos en el cobertizo o huir saltando por la terraza, además de esperar a ver si viene alguien a por nosotros. vagi, apenas queda batería y el disco duro esta a tope, a partir de ahora tendré que escribir un diario para continuar…pero ahora no estamos para escribir nada, cuando se acabe se acabara!.. CRAAACKKK!! CRASSSSHH!!
Han entrado!! Han entrado!!
Han roto la madera y la ventana!!! Mierda!! Mierda!! Coge a la Laia!, que fem, nos quedamos o salimos? Zenaida? Zenaidaaaa!! Reacciona cariño!! Que hacemos? Aun tenemos un tiempo para decidir!! La puerta de aquí esta apuntalada!! Que hacemos!! No llores ahora por Dios!! Dime!! Reacciona!! CRACKKSS!!!PLATFF!!
Que?
Me cago en la puta Zeni, despierta!! Están golpeando la puerta!! Mírame!! Mírame cielo mírame!! Reacciona ¡! Os quiero!!, me oyes!! Todo va a salir bien!! Me oyes!!
Sss..i…si..te oigo
Que pasa papa?
Nada cielo, nada, ahora mama te cogerá y bajareis abajo con la cuerda, vale? Ya veras que divertido. Zenaida! mírame!! Estas aquí? bé, vale, ahora coges a la y te la atas con el porta bebes, vale! bé, així, bien atada…ahora tienes que bajar por la cuerda y correr hacia el bosque, hacia la cueva que conocemos, vale? Nos encontraremos allí, vale?
– I… tu que harás?
Lo que hemos dicho amor, tranquila, tu solo tienes que correr hasta allí y meterte, llevas la linterna, no te preocupes, yo vendré luego, vale?
Va…le
Venga, cuando te diga empiezas a bajar…vale?
Sssi
Oyes?? Un coche! Un coche!! Han venido!!! Han venido!!
Eh?
Si si! Yo lo oigo!! Estamos salvados!!
Entonces no…nos vamos?
Si si, mejor que si, luego nos veremos…PLAFFF PLAFFF!!
Venga, vamos a fuera…vale, cariño, no mires atrás, ve directa a la cueva, yo vendré enseguida, vale?
Y si se cae la niña? No quiero ir sin ti!! Y si no vuelves que vamos a hacer?
Nooo, esta bien atada, no te preocupes, yo estaré allí con vosotras, ni te enteraras y ya estaremos juntos… a la de tres, vale?
Va…le
Un besito Laia, ahora vengo a buscaros, vale?
Jugamos a escondite?
Si Laia si, al escondite, ahora cógete fuerte de la mama. muacc
Ya!!
– bé, vas bien, tranquila, venga, ya estas, corre! Corre!! Nos vemos luego, voy a distraerlos!!
vall, ya han subido el muro, perfecte, lastima que me haya tenido que inventar lo del coche y no sea cierto…Ehh tu!! Podrido!! A donde vas, ven a por mi!! Te vas a tragar unos balinazos!! …CRAAAACK!!! Mierda, merda!! La puerta! La rompen!!, tengo que bajar, joder!!!, venga, voy a bajar…tendré que irme hacia otro lado y rodear el camino para ir a la cueva, no quiero que me sigan estos malnacidos…
Abajo!!!…joder, la cámara!!!Bé, a la mierda, a correr!!…

FI?

 

2 comentaris

  1. Wadhington
  2. dgirones

Deixa un comentari

Ús de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de cookies, punxi l'enllaç per a més informació.galetes de connector