Com controlar remotament un PC des d'Internet gratis amb Google Chrome

Existeixen bastants aplicacions per connectar-se remotament a un altre pc, tenim les dues formes clàssiques mitjançant els programes via web (como logmein), o los que se instalan mediante un software como Teamviewer, pero nada sabíamos de los que se instalan desde un navegador de internet como el Chrome.

Pues ya tenemos otra forma de conectarnos a otro pc, mediante una extensión de Google Chrome, donde tendrá que estar instalado en el pc origen y destino funcionando con una simple clave que introduciremos para poder efectuar dicha conexión.

El funcionamiento es sencillo. Instalamos la extensión en ambos, (tendremos que dar los permisos que te pide la extensión al ejecutarla) y luego desde el pc que queramos controlar pulsaremos la opcióncompartir ahora que nos generara un código que tendremos que poner en el otro con la opciónAcceder ahora” i ja aquesta, senzill, rápido y práctico.

Si solo quieres controlar el pc, es lo que buscabas, pero si quieres algo más, no lo hay. Me refiero a que no hay mas opciones, no puedes enviarle comandos desde el teclado, si pulsamos desde el pc origen cualquier combinación de teclas que en otros programas se ejecutarían en el pc controlado, no funcionan. Así como tampoco se pueden transferir ficheros de uno al otro. Tampoco la velocidad de la conexión, los colores, etc.… en definitiva, nada más que no sea controlar el otro pc.

 

conexion remota gratis desde chrome

Pese a eso, es un gran avance y esperemos que lo vayan mejorando, por que en el futuro puede sustituir a muchos otros por su sencillez de manejo.

Instalar Chrome Remote Desktop

 

Deixa un comentari

Ús de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de cookies, punxi l'enllaç per a més informació.galetes de connector