Antes de comprar mi nexus 4, leí mucho acerca del tema, y encontré de todo, desde muchos comentarios que todo les iba bien, y otros muchos que pidieron el reemplazo… aquí están todos los fallos encontrados:

Decir que de todo lo que pongo aquí, lo que me pasa a mi es lo del ruido de maraca al agitarlo, y que definitivamente el bluetooth en el coche no funciona con Jelly Bean 4.2.2, comprado el 28-2-2013.

Algo que me sucedió una vez fue que mientras lo cargaba, se quedó la pantalla encendida y el botón de encendido no funcionaba para apagarla, entonces tuve que apagarlo y encenderlo de nuevo y no lo ha hecho más.

 

- No me van las notificaciones push vía wifi o no aparecen hasta que se enciende la pantalla: Bien puedo decir que el mio no tiene ese problema, o es que lo he configurado de tal manera que nunca sucede eso. Como lo tengo yo? pues con el Juice Defender, una aplicación que no se actualiza desde enero del 2012, pero que sigue funcionando sorprendentemente bien. La opción para mantener el wifi encendido aunque la pantalla este apagada es desde Controles-Mantener activo y marcar Wifi.

Hay otras opciones como las que se indica en este post de como hacer que el móvil no entre en modo deep sleep o dormido.

- El bluetooth del coche no me coge los contactos de la agenda y no puedo hacer llamadas con manos libres: Muy cierto, esto me ha pasado a mi, así que puedo decir que es verdad, aunque, no se ni como ni por que, un día que estaba en el coche, me salto la típica notificación de “un dispositivo bluetooth pide permiso para compartir la agenda”, mis ojos brillaban de emoción, le di a aceptar y voila!! ya funciona, pero esto después de 1 semana haciendo pruebas.  Actualización 15-03-2013: Definitivamente no va, si ve la agenda pero no llama desde el coche, no se pueden cancelar las llamadas aunque si se puede hablar…en fin…un desastre!!. Ni con la 4.2.2 ni con la 4.3.

Actualización 15-11-2013: Acabo de poner la Rom SlimRom de Android 4.3.1 y funciona el bluetooth..por fin!!!!

- El audio del Nexus no es perfecto y se oye un pequeño ruido de fondo: Pues si,lo tengo y también  es muy curioso que la calidad de sonido deje mucho que desear, acostumbrado a mi xperia arc s, es bastante malo.

Otra peculiaridad es que si agitamos el smartphone, oiremos algo, (como una maraca) que se mueve por dentro, es la ranura de la tarjeta sim..vaya tela, no?, pues así se soluciona el ruido:

- Hacer muchas fotos y muy seguidas hace que dejes de poder hacer fotos hasta que no reinicies el nexus 4 : no puedo dar fe de ello, ya que no suelo hacer esas cosas, si mucho 4 o 5 en poco tiempo y a otra cosa.

- Calentamiento excesivo: Bueno, eso me pasó con un htc sensation, pero no con este. Así que si se os calienta mucho y os quema la mano, pedid el reemplazo

Actualización 15-11-2013: O puede que sea una aplicación que este chupando la bateria y recursos, me ha pasado!!

- Pantalla algo amarillenta: Depende de lo molesto que sea, podéis pedir el reemplazo. comparadlo con otro móvil antes.

- Reinicio del terminal : el móvil se reinicia cuando le da la gana, esto es similar a un windows, ya que cuando sucede eso, el 90% de las veces es debido a un fallo de hardware…aunque, antes que nada, probad un reseteo de fábrica desde ajustes, pero sino se soluciona, lo mejor es pedir el reemplazo.

Y a vosotros, como os va ? os ha pasado algo de lo que detallo aquí?